Re: Resolucion de Pantalla

El Miércoles, 19 de Octubre de 2005 22:36, Ricardo Frydman Eureka! escribió:
> [...]
|| >> ||

Sin duda, de hecho lo primero que he aconsejado es buscar manuales básicos de
Linux, e incluso he tratado de hacer hincapié porque la experiencia me dice
que si no lo dices 20000 veces la gente asume "que no hace falta".

Porque lo que tú llamas "lo mejor" (y muchos en esta lista entre ellos yo)
puede que sea "lo mejor" para quienes disfrutamos cacharreando con el
sistema, exprimiéndolo, maltratándolo...

Pero generalizar con que todo el que se acerque a Linux sea porque quiere
dominar plenamente su sistema me parece una equivocación. Me adelanto: ya sé
que nadie ha dicho eso, pero es lo que se desprende de muchas opiniones como
la tuya.

¿Y si este usuario sólo quiere conocer Linux porque está harto de Windows? ¿de
los virus? ¿y si le atrae la idea del software libre? ¿acaso se le puede dar
por hecho que debe aprender a manejar Debian a nivel de comandos, archivos de
configuración, etc?

La mayoría de usuarios no quieren eso (salvo que vivamos en un mundo en el que
el 90% son informáticos o relacionados). Sólo una herramienta para trabajar y
¿por qué no? entretenerse sin tener por ello que ser esclavos de Microsoft.

Tal vez Linux todavía no pueda asumir ese papel totalmente. Ubuntu puede ser
un buen camino... Debian desde luego no es para eso, como ya sabemos y espero
que nadie dude.

Por supuesto, también es mi experiencia, no cambiaría mi escritorio
mega-configurado, mis scripts de inicio a medida, etc... por nada. Pero esas
"facilidades" me las hes diseñado yo y me ha costado sudor y lágrimas,
uséase, requieren conocimientos.

Simplemente me refiero a opiniones que hablan de lo fácil que es Debian (pero
es fácil para ellos) y que dicen todo lo que pueden hacer con su sistema (sin
mencionar el detalle de que se lo han tenido que currar en mayor o menor
medida).

Cambio "exigir" por "dar por el hecho que el usuario está dispuesto"

Recomiendo (K)Ubuntu precisamente porque son Debian, que me gusta y conozco, y
sé que es sólida como una roca, o sea, que hay una buena base por debajo.
Pero el usuario común asume que el sistema operativo es la parte del entorno
gráfico y la mayoría no sale de ahí (ni deberían), y Debian no es para
satisfacer esa necesidad de abstracción de niveles inferiores, en mi opinión.

En Ubuntu puede ir aprendiendo a la vez que disfruta de las comodidades de
tener un sistema operativo listo para sus necesidades. Si le pica el
gusanillo y le interesa tiene tiempo de sobra para pasarse a la "pureza" de
Debian. Pero claro, lo lógico es que sean pocos los que tengan interés en
profundizar más en el sistema operativo. Recordemos que para mucha gente el
ordenador es una simple herramienta de trabajo.

Pues eso, Kubuntu  ;)

Más saludos.