Re: Resolucion de Pantalla

El Miércoles, 19 de Octubre de 2005 19:44, Raúl Fuenzalida escribió:
> [...]

Con todos los respetos, Raúl, si no sabes lo que es "root" mucho me temo que
tu incursión en Debian va a durar poco, pues Debian (por más que algunos se
empeñen ciegamente en decir lo contrario) NO es una distribución de Linux
"amigable" para el usuario sin unos mínimos conocimientos.
Oirás a muchos decir que Debian puede ser tan sencilla como otras
distribuciones, que ellos tienen una Debian super fácil de usar... y demás
palabrería. Pero lo que se callan es que, precisamente, han sido ellos con su
esfuerzo y dedicación los que se han encargado de configurar su Debian y
dejarla tan sencilla y amigable, siendo ese un esfuerzo que no se le puede
exigir a quien sólo pretende usar el ordenador como una mera herramienta sin
tener que invertir excesivo tiempo en controlarla.

Te recomiendo con toda la buena intención del mundo que hagas lo siguiente:

- Busca en Google manuales básicos de Linux (root, usuarios, comandos de
consola (bash), permisos, servicios en el arranque, montaje de dispositivos,
ficheros de configuración básicos, etc...). Dedícale todo el tiempo que sea
necesario, en ningún caso te quedes corto dando por hecho que no necesitas
saber "tanto". Si te saltas este paso (como hacen muchos) corta y adiós.

- Olvida temporalmente Debian (aquí me caen collejas) y prueba Ubuntu o
Kubuntu (una es con el escritorio Gnome www.gnome.org y la otra con KDE
www.kde.org). Son distribuciones basadas en Debian pero más preparadas y
dirigidas al usuario final con el objeto de ser más fácil de manejar y
ahorrar trabajo de configuración. Te podría hablar de otras distribuciones
amigables como Suse, Mandriva... pero no las conozco tanto y Ubuntu lleva
Debian por dentro.

- Visita www.debian.org y busca documentación en castellano sobre el proceso
de instalación y demás asuntos. Léela detenidamente.

- Una vez que manejes bien (K)Ubuntu y te hayas documentado MUCHO sobre Debian
puedes si quieres probar Debian, aunque perfectamente te puedes quedar en
(K)Ubuntu porque básicamente no hay nada que se pueda hacer en Debian y no en
Ubuntu.

Es sólo mi opinión y mi recomendación. Saludos.