Re: puerto 520 udp ¿es malo cerrarlo?

On Wed, Oct 19, 2005 at 11:05:09AM +0200, SoTaNeZ wrote:
> Buenas. Resulta que estoy recibiendo muchos mensajes del firewall
> bloqueando paquetes al puerto 520/udp enviados por el router.
> He buscado en iana.org y me dice:
>

> # local routing process (on site);
> # uses variant of Xerox NS routing
> # information protocol - RIP

RIP es un protocolo que se usa entre ruteadores. Tu ruteador está
tratando de averiguar si a travez del FW hay rutas a alguna red
pública, para a su vez anunciar hacia afuera que él sabe como llegar a
esa red. A menos que tengas IPs públicas atras del FW, o otro enlace a
Internet, eso no es cierto. En todo caso, si tu red fuera
suficientemente complicada como para usar RIP, sabrías que es :-)

Conclusión: No hay razón para que que tu router este usando RIP hacia
adentro de tu red, así que mejor dejalo cerrado. A lo mejor incluso
valdría la pena que hables con quien configura tu router para que deje
de enviar esos paquetes, sobre todo si empezó a enviarlos y antes no
lo hacía.

--
Rodrigo Gallardo