Re: Iniciar sesion X con programa cargado

El dom, 16-10-2005 a las 23:31 -0300, Luis Vega escribió:
> Puedes hacerlo de varias formas.
>
> Por ejemplo, yo inicio con un script el gdeskcal.
>
> Simplemente creo el script apuntando a gdeskcal en /usr/bin/gdeskcal
>
> le doy permisos de ejecucion
>
> y luego con updater-rc.d lo dejo en los script de inicio:
>
> algo asi como:
>
> cp gdeskcal.sh /etc/init.d/
> chmod +x gdeskcal.sh
> update-rc.d gdeskcal.sh defaults
>
> y listo... a reiniciar la maquina y probar.
>
> Saludos

Esto no es correcto:

1.- Ejecutas algo antes de cargar las X (mucho antes)
2.- Ejecutas algo gráfico como root sin entorno gráfico aún.
3.- Ejecutas algo antes de hacer login como usuario.
4.- init.d es para servicios de sistema no de usuario.

La forma correcta depende del escritorio, en gnome hay un programa:
gnome-session-properties, en la pestaña de inicio se pueden poner
aplicaciones para que carguen al arranque.

En otros escritorios (xfce4) se lee los scripts del dir
~/Desktop/Autostart/ y se ejecutan al lanzar la sesión.

En kde no estoy seguro si hay algo así pero siempre queda la opción de
abrir una sesión vacía cargar el programa y salir de la sesión
guardándola.

Como otra opción también tienes el archivo ~/.xinit o ~/.xsession

Saludos