Re: Tras actualizar de sarge a testing

Hola Armando...

decías, el 15-oct-2005 [02:35 +0200]:

> Algunos errores y como solucionarlos
> ===========================
>
> Ayer, 14 de octubre de 2005, actualicé de stable a testing. Hoy comienzo a
> probar en serio el sistema, y parece que todo ha ido bien excepto:
>
> 1.- No me arranca el demonio mysql. Lanza el siguiente error al syslog:
>
> Oct 15 11:44:46 alpechin mysqld[10713]: 051015 11:44:46 /usr/sbin/mysqld:
> unknown variable 'old_passwords=1'
> Oct 15 11:44:46 alpechin mysqld[10713]:
> Oct 15 11:44:46 alpechin mysqld_safe[10715]: ended
>
> Solución: comentar la línea old_passwords=1 del archivo /etc/mysql/my.cnf

Un error tambien muy comun es instalar mezclando las versiones de la 4.x
	mysql-client - mysql database client (transitional dummy package)
	mysql-client-4.1 - mysql database client binaries
	mysql-server - mysql database server (transitional dummy package)
	mysql-server-4.1 - mysql database server binaries
	mysql-common - mysql database common files (e.g. /etc/mysql/my.cnf)
	mysql-common-4.1 - mysql database common files (e.g. /etc/mysql/my.cnf)

Y en la version SID  una nota curiosa (esta reportado) que al instalar el sever o el common
de uno de ellos te instala el sever o el common la version del otro
(en la seccion de bug de debian.org esta indicado pero no es un problema de
mal estructuracion del paquete es otro mas tecnico que no me acuerdo)

Por lo que es preferible indicar los paquetes en vez de resolver apt las dependencias
(al menos en la SID)

> 2.- El reprodutor de medios, amarok, queda desconfigurado: al arrancarlo las
> ventanas solapan unas con otras, no se ve bien la lista de reproducción, etc.
>
> Solución: borrar los archivos de configuración antiguos (un poco drástica,
> pero en mi caso no perdía mucho), es decir:
> rm ~/.kde/share/config/amarok*

Es incluso recomendable no solo para esto sino para los que el cambio es tan
sustancial que los script que intepreta tus ficheros de configuracion no estan
para todas las versiones anteriores. Por lo que yo suelo hacer una copia de mis
~/.PROGRAMA antes (mensualmente tambien)

> El resto parece que va bien. Incluso detecto algo más de velocidad en la carga
> de páginas del firefox, y el kde abre más rápido también.
>
> En fin, por difundir.

Gracias a ti,