Re: interoperabilidad con MS excel

El Lunes, 10 de Octubre de 2005 18:54, Ricardo Frydman Eureka! escribió:
> [...]

Me temo que aquí el problema es que es el JEFE el que le envió la plantilla en
Excel para que la modificase y se la devolviese, y a saber si el JEFE la
recibió a su vez de otra persona o si la tiene que reenviar de nuevo. Y sobre
todo, a ver cómo se convence al JEFE para que use OpenOffice en vez de su
carísimo MS Office.

Es lo típico, una cadena en la que con que un eslabón use inevitablemente
productos MS al traste con cualquier posible alternativa. Es lo que tiene el
uso de formatos propietarios: hace de sus ingenuos e inocentes usuarios
dictadores que convierten en esclavos al resto, y sin saberlo. De hecho lo
ven lo más normal.

Suena muy bonito, de verdad, por desgracia me huelo que en este escenario no
hay alternativas. Ojalá me equivoque.