problemas para conectarme a internet

hola a todos,

soy nuevo en linux y se va a notar porque diré alguna que otra cosa
tonta así que perdonadme. el problema que tengo es que he instalado el
debian 3.1r0a en un Pentium 4 normalito y he conseguido resolver (más
o menos) los problemas con los periféricos, pero no he podido
conectarme a internet. la cosa es que no tengo conexión directa. tengo
una red de cable cruzado con otro ordenador que tiene instalado
Windows XP que es el que hace de servidor y tiene instalado un modem
USB y tiene instalado un proxy (Spoon proxy) y un firewall (Outpost).
He conseguido configurar samba para hacer funcionar la LAN y ver el
ordenador con XP y que él me vea a mi. Hacemos ping uno al otro y no
hay problema. Incluso el firewall detecta conexiones salientes desde
mi dirección IP, pero no hay manera de hacer que el Mozilla se conecte
a nada. He utilizado el comando "ifconfig eth0 192.168.1.14 netmask
255.255.255.0 up" para definir mi equipo y después "route add default
gw 192.168.1.11" para darle la dirección del equipo XP. He configurado
el proxy de la red para darle la dirección de los puertos HTTP, HTTP
seguro, SOCKS y FTP. He editado el archivo /etc/resolv.conf con el
emacs para darle las direcciones IPDNS1 y IPDNS2 asociadas al nombre
del servidor XP. Pero ninguno de esos arreglos a servido para nada.
¿Alguien puede echarme una mano? Estoy tratando de hacer una migración
a Linux para tratamiento de datos matemáticos, pero necesito la
conexión a internet para conectarme con un servidor remoto y poder
bajarme los archivos de datos que luego uso en los programas. Gracias
y saludos.

Abel

--

Me estoy quedando sin mentiras...
necesito meter un poco de caos en tanto orden.