lcdusb

Hola a todos, estoy intentando configurar un LCDUSB desde GNU/Debian SID para
enviar informació desde /dev/usb/usblcd
He compilado el kernel 2.6.13 con la opción "USB LCD driver support" pero no
me funciona... cuando intento enviar información de esta manera:
---------------
echo "Hola" > /dev/usb/usblcd
---------------
me responde:
---------------
-su: /dev/usb/usblcd: No existe tal dispositivo
---------------

He intentado utilizando el soporte para conversion de Serial a USB habilitando
en el kernel:
---------------
USB Serial Converter support
USB FTDI Single Port Serial Driver (EXPERIMENTAL) (NEW)
---------------
Con esto he conseguido enviar al lcd con:
---------------
echo "Hola" > /dev/ttyUSB0
pero lo que me muestra son caracteres raros...

Para quien le interese, es el modelo CFA-634 USB LCD 20x4
(http://www.crystalfontz.com)

Agradeceria a quien me pueda ayudar dandome alguna pista de como puedo
solucionar el problema

Saludo y Gracias de antemano.
--
xve