Re: Ejecutar windows xp sobre Debian

El vie, 14-10-2005 a las 13:10 +0200, dclemen escribió:
> [...]
> desde Debian pueda arrancar una "maquina virtual" que arranque la
> particion de Windows XP. El problema es que la mayoria de los emuladores
> arrancar copias propias de los sistemas, en vez de arrancar una copia ya
> instalada en otra particion.
>
> Creo que WmWare admite esto, pero WmWare es de pago, y si se puede con
> otra aplicacion mejor.
>
> No me vale Wine, o eso creo, porque necesitare servios de Windows XP,
> como IIS.
>
> Agradeceria que me aconsejarais que programa usar, y si es posible que
> me indiqueis documentacion de como hacerlo.

Con qemu + kqemu se puede arrancar una partición win, tienes que
arrancar qemu como root para que te de acceso a tu grub y ahí escoges la
partición que quieras. Creo que el comando era =
#qemu -hda /dev/hda (y todo lo demás de localtime, etc)
Pero wxp resulta de una lentitud que más que lentitud parece parálisis,
puede estar varios minutos para arancar un wxp (pese al kqemu). W98 va
mucho más rápido, pero da problemas. A probar tocan, ya sabes ..

Google sabe mucho de documentación de qemu, pero al final me arreglé muy
bien con esta guía para instalar qemu en una ubuntu (aunque lo usé en la
Sarge, claro) =

https://wiki.ubuntu.com/WindowsXPUnderQemuHowTo?highlight=%28qemu%29

Espero que te sirva

Salu2