Re: Sigo peleando con iptables+redirecciones

solo unos comentarios:

<pariguayo>
Creo... si no estoy equivocado que la cosa es un poco más compleja:

$IPTABLES -A INPUT -i eth0 -s $EEMNET -p TCP --dport 83 -m state
--state NEW   -j ACCEPT

$IPTABLES -t nat -A PREROUTING -i eth0 -s ! $DBSERVER -p tcp --dport 83
-j DNAT --to $DBSERVER:5432

$IPTABLES -A FORWARD -s $EEMNET -d $DBSERVER -i eth0 -o eth1 -p tcp
--dport 5432 -j ACCEPT

dbserver=un equipo en la red interna
eemnet= una ubicación exterior (Intenet)
</pariguayo>

me parece que en algo si estas equivocado. la tabla input, nunca se deberia
aplicar debido a que los paquetes con dest port 83, serian interceptados por
la regla '$IPTABLES -t nat -A PREROUTING...', luego de esto va a [route], y
debido a que le estas cambiando el destino el cual no se corresponde con una
interfaz local, serian enviados a la tabla forward. para chequear esto que
te digo, deberias hacer un: '# iptables -L -v -t nat' y ver si los
contadores aumentan.

pegale una leida a este hwoto que esta super explicado. puntualmente hable
de esto:
http://netfilter.org/documentation/HOWTO//netfilter-hacking-HOWTO-3.html#ss3.2

una cosa: tenes nat activado? ej en mi caso:
# iptables -t nat -A POSTROUTING -m state --state NEW -o eth0 -j MASQUERADE

otra cosa para comentar que quizas te puede ayudar es:
fijate que solamente estas haciendo dnat, y no snat. por lo cual, si tenes
configurado un default gateway en etch como la ip con sarge, deberia
funcionar. ahora, si NO tenes configurado un default gateway , a este le
estaria llegando (luego del dnat) un paquete como por ej: 'srcip:
200.50.51.237, dstip: 192.168.1.5', al cual no sabe como responder, porque
no conoce la ruta para llegar a la ip 200.50.51.237.

si quisieras hacer snat, para que tambien modifique la ip origen del
paquete, te paso un ej de como seria:
# iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j SNAT --to 192.168.1.1

saludos, velkro.

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar