Re: Instalacion y configuracion de Samba (Novato)

Reynier Perez Mira wrote:
> Me doy por vencido. Por mas que trato de que el Samba me pida usuario y contraseña no me saca nada. Aquá la configuracion del smb.conf
Leiste lo que te escribi al menos?
No nos dices /nada/ desde *donde* te conectas. Cual es el error. Que
dicen los logs. Elsmb.conf que envias si no me equivoco es /identico/ al
que ya enviaste...

> # Global parameters
> [global]
> 	workgroup = SIMPRO
> 	server string = %h server (Samba %v)
> 	obey pam restrictions = Yes
> 	passdb backend = tdbsam, guest
> 	passwd program = /usr/bin/passwd %u
> 	passwd chat = *Enter\snew\sUNIX\spassword:* %n\n *Retype\snew\sUNIX\spassword:* %n\n .
> 	syslog = 0
> 	log file = /var/log/samba/log.%m
> 	max log size = 1000
> 	dns proxy = No
> 	panic action = /usr/share/samba/panic-action %d
> [...]
existen esos usuarios en el sistema?
les asignaste contraseña en samba?

> 	admin users = reynierpm
> 	read list = simpro
> 	write list = reynierpm
>
> [SIMPROShare]
> 	comment = Servidor de Datos Proyecto SIMPRO
> 	path = /server/FTPServer
> 	username = simpro
> 	valid users =

???????
> 	read list =
??????????
> 	read only = No
> 	hosts allow = 10.5.2.0/24, 10.7.1.15, 10.7.1.131

que ip tiene el samba?

manda la salida de ps aux

> Que pasa ?
>

> ----
> ReynierPM
> Linux User: #310201
> No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla.

>>> writable = yes
>>> locking = no
>>> path = /server/FTPServer

> recuerdas mal. esto no es cuestion de distro. No tienes definida tu directiva "security".

> Entonces lo otro que quiero hacer es limitar la cantidad de usuarios conectados a la misma vez a esa carpeta algo asi como que
>
>  funcione como un FTP. Me hablaron algo sobre PAM pero no conozco nada al respecto.
>

> preguntale a Don google, que para eso esta.
>
>  De hecho no se que es PAM. Otra cosa de las que quiero hacer es dar acceso a determinadas IP solamente. En FC lo hacia asi:

> [...]

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534