Re: una de redes

On Fri, Oct 07, 2005 at 02:23:25PM -0500, Carlos Hernández Medina wrote:
> Hay manera de saber que tipo de hubs estan activos?
> mi pregunta es en relación a la velocidad si hay de 100 o de 10 en una red local
> y/o si ahi conecciones algunas de 100 y otras de 10mbit´s con algún software,
> como un escaneo de hub´s o switch´s

Con mii-diag puede saber a que velocidad está conectando la tarjeta de
la máquina en que lo ejecutes.

Para ver el estado de los puertos del hub/switch necesitas comunicarte
directamente con él. No se de ningún hub que tenga esa característica. Un
switch, si es bueno, puede tener un puerto serial, o soportar SNMP.
Busca el manual de tu switch.

--
Rodrigo Gallardo