Cuota para usuarios de mail

Me dieron un mail server al cual quiero ponerle cuota a los usuarios de
mail. Pero ocurre que cuando me dan acceso al sistema, y corro el "df -k",
veo que la unica particion es / (no hay /home, /var, o lo que sea, salvo
claro /boot y /dev/shm).

Pregunto: es posible aplicar cuota con el paquete "quota" de todas formas al
file system / y asi lograr que los usuarios tengan limitado su acceso a
/home/user y /var/spool/mail/user ???? O para ello deberia tener el disco
particionado de otra manera ???

Muchas gracias.

A.K