modem speedtouch 330 se niega a andar

antes que digan nada les explico. visite muchas pagina y lei mucho.
por lo que creo que debo hacer algo mal (seguro :P )
visite la pagina que alguien de la lista le recomendo a otro, la que
tiene la explicacion para ubuntu. [1]
segui los pasos y no andaba. segun los datos de la pagina me di cuenta
que no cargaba el firmware (por las luces). luego de releer todo me di
cuenta que hice las cosas para un kernel 2.6.10 o superior, cuando mi
sarge tiene 2.6.8
hago todos los pasos para los kernel anteriores (algo de ubuntu warty).
ahora el firmware me parece que se carga. las luces parpadean, pero no
exactamente como dice la pagina. y no se conecta. probe tirando los
comandos del script de booteo de a uno copiando y pegando, y falla en
cuando tiro la linea
br2683tcl (perdon me olvide de cpiarla, pero es la exacta de la pagina)
y me da este error

Interface "nas0" could not be created, reason: File exists
br2684ctl[5024]: Communicating over ATM 0.8.35, encapsulation: LLC
br2684ctl[5024]: Fatal: failed to connect on socket

lo de la interface no es malo. es porque es la segunda vez que lo
ejecuto y ya existe. pero lo otro no se.

decidi usar el spéedtouchconf [2] , un script que hace un par de
preguntas y configura todo, pero tmabien me dio un error.

como no tengo internet en esa maquina, tengo que esperar al otro dia
en el trabajo para mandarles este mail. y me di cuenta de que me
olvide de opiar un par  de cosas. pense en poner win, pero jamas
configure un modem de estos en win, y hace tanto que no lo uso que por
eso es que tengo mas posibilidad de hacerlo andar en linux.

se que el error es MIO. pero no veo donde buscar.
el lsusb me indica que lo reconoce. en el /proc/ (no recuerdo
exactamente) donde esta el archvio de los usb, me dice que es revision
4.

se que es mucho pedir pero en la situacion en la que estoy ahora, no
puedo acceder a internet, y por lo tanto se me hace muy dificil buscar
mas cosas info. (con eso quiero decir que si me dan una pagina para ir
a leer, se me va a dificultar mucho)
yo antes usaba fedora core 3, y no tuve ningun problema. en menos de
una hora lo saque andando...

quizas si me pudioera bajar un paquete deb con una imagen del kernel
mas nueva, podria hacerlo andar de la manera que se que anda (fedora
tiene un kernel 2.6.9 que como dice la pagina anda con el metodo
"nuevo" )
si puedo bajar el kernel me voy a un locutorio y me lo bajo (junto con
las dependencias) y lo instalo.

desde ya muchas gracias

[1] http://www.linux-usb.org/SpeedTouch/ubuntu/
[2] http://speedtouchconf.sourceforge.net/