¿Fuentes o repositorios para debianistas españoles?

Hola a todos(as)

Lo primero agradeceros vuestro interés por este mensaje de ayuda.

Este debe de ser un tema del que seguro estáis aburridos de contestar,
pero pido perdón por mi torpeza, llevo unos días en google y
metacrawler buscando un archivo source.list que valga la pena para los
amigos de debian sarge que residimos en España. Lo he intentado con
las fuentes oficiales pero van muuuuuuuuuuuuy leeeeeeeeeentas. Os
pongo aquí el archivo que estoy utilizando, creado a base de buscar y
buscar, y que me va super lento para las actualizaciones, incluso a
veces, me da errores:

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r0 _Sarge_ - Official i386 Binary-2
(20050605)]/ unstable contrib main main/debian-installer

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r0 _Sarge_ - Official i386 Binary-1
(20050605)]/ unstable contrib main main/debian-installer

deb http://ftp.rediris.es/debian/ stable main contrib non-free
deb ftp://ftp.gva.es/pub/mirror/debian/ stable main contrib non-free
deb ftp://ftp.dat.etsit.upm.es/debian/ stable main contrib non-free
deb ftp://toxo.com.uvigo.es/debian/ stable main contrib non-free
deb http://jane.uab.es/debian/ stable main contrib non-free

deb http://mirrors.kernel.org/debian/ sarge main

# ESTAS TRES LAS HE QUITADO POR LENTORRAS
# deb-src http://ftp.debian.org/debian/ sarge main
# deb http://security.debian.org/ sarge/updates main
# deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib

# El acroread ...   (ESTA FUENTE NO ME VA)
# deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ stable main

# divx4linux, gpg-idea, lame, transcode, xv, win32-codecs, gpsdrive
deb ftp://ftp.mowgli.ch/pub/debian/ sarge unofficial

Tal cual lo tengo ahora sin incluir las fuentes oficiales me funciona
bien, pero no sé si me dejo alguna actualización de seguridad sin
aplicar o cosas así.

Así que pido ayuda, a vosotros(as) amigos(as) de la lista para que
opinéis sobre si me sobra o me falta alguna fuente, o si todo está mal
y nada más que necesito dos filas.

                                                               SALUDOS
                                                       Tomás Senabre

--