Re: [OT]voz ip, ¿que me recomendáis?

El lun, 03-10-2005 a las 21:25 +0200, Iñaki escribió:

> Que yo sepa Gnomemetting no usa Sip (creo que lo están implementando en la
> última versión), y tengo entendido que ni por asomo da una calidad de sonido
> similar a Skype o a programas que usen Sip ni mucho menos un retardo de voz
> decente.
> ¿alguien que use Gnomemetting para VoIP puede confirmar o desmentir esto
> último?

Hola, no soy un experto en VoIP pero tengo entendido que la calidad del
sonido está regida principalmente por codec, en Skype es fijo (y vaya
uno a saber que usan) y GnomeMeeting hay una gran variedad, solo me
falta decir que lo uso a menudo para hablar con un amigo (que él incluso
tiene webcam) y la calidad de audio me parece (IMHO) similar al Skype.

Y si como vos decías, para la versión 2.0 de GnomeMeeting va a traer
soporte de SIP. También está Linphone para usar SIP.

Saludos
	Anibal

--
Anibal "Kia" Fenoglio