Re: Debian para niños

El lun, 03-10-2005 a las 15:26 +0200, a a escribió:
> Acabo de montarles un equipete a mis sobrinos ( están empezando a dar
> informatica en el cole ) y he tenido q instalarles windows ( q es lo q
> tienen en el cole ), pero no desisto en q vayan "tocando" linux, así
> q, tengo intención d montarles en un disco duro chiquitillo q tengo (
> 2.2 Gb ) una "mini distribución" para q vayan cogiendole el gusto. He
> visto q ronda por ahí pequelín, pero prefiero q sea una debian, q es
> lo q mas he trasteao ( tampoco una barbaridad ) ... ¿ Sabeis si hay
> aplicaciones para crios en linux como para q les enganche la
> [...]

He dado clases a niños entre 4 y 11 años. Y hemos utilizado todo
software libre tanto desde gnu/linux como desde el lado oscuro.
Gcompris: es estupendo para aprender educativamente, la mejor suitte
educativa.
xletters: para que aprendan a escribir
ktuberling: muy entretenido para los pequeños
tuxpaint: el equivalente al paint de haserfroch pero mejor adaptado
          para los niños

Juegos (es encantan todos estos, el que más supertux que una versión
tipo mario de las consolas pero con tux):
Frozen bubble
Tuxracer
Super-tux

La distribución pequelín también la he utilizado e incluso les regalé
Cd's. Te puedo comentar incluso la anecdota de un niño de 4 años
enfadado, pidiendome que le pusiera el pinguino, no había forma de
hacerle entrar en razón, estaba realmente furioso, no paraba de decir
"yo quiero el pinguino" y no soltaba el ratón ni a la de tres. Ellos
siempre le  llaman el pinguino, después muchos tux también cuando le
pillan el cariño a los juegos, etc. Un día también estaban todos muy
contentos con amsn, porque traía muchas caritas nuevas que msn no tenía.

Un saludo
Gerardo