Re: Como configurar Debian/Linux a un router DSL

En /etc/network/interfaces cambia el Gateway por el que te dice Windows (192.168.0.1).
Ésta es la IP del ruter.
Seguramente con esto bastará.
Saludos

En/na Marco Rangel ha escrit:

Como configurar Debian/Linux a un router DSL

Sere mas explicito.

Tengo configurada mi Tarjeta de red sin problemas,
mi red con los usuarios funciona bien.

Dare mas aspectos tecnicos.

IP Adress: 192.168.1.5
Submascara: 255.255.0.0
Gateway: 192.168.0.5 que es la IP del router

Esta informacion esta en el archivo de interfase de
/etc/network

Tengo 4 usuarios mas conectados al router con Windows XP y por medio de estos no tengo problemas
para entrar a Internet.

Esta es la configuracion de una de las terminales
Windows XP

Direccion IP:                    192.168.1.11
Mascara de subred:               255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1

Servidor DNS preferido:          192.168.0.1

En otras palabras no tengo idea de como configurar en
Debian/Linux el gateway y el DNS para que pueda entrar
a Internet por medio de Router/Modem DSL.

Salu2

Marco Rangel

Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/