Modem is busy -corregido- pero hay que pagar?

Hace unas mandé un mensaje a esta lista donde exponía el problema que
kppp me mandaba el mensaje "modem is busy" después de investigar y
mediante el comando lspci -n pude identificar el modem es de la marca
conexant y si tienen soporte para linux en la página linuxant.com,
pero que creen? hay que pagar 14.95 dlls. se la diferencia entre
software libre y gratis, pero no me parece correcto pagar por un
controlador (driver) de un hardware que ya pagué, el controlador para
win no lo venden simplemnte lo descargas en cambio el de linux hay que
pagar, no sé si exista otra manera de configurar el modem o no queda
más remdedio que pagar.