sftp y escalado de directorios

Hola.

Os resultará increible, pero llevo dos mañanas enteras intentando evitar este
problema (google, howto, etc.), y no lo consigo. Lo peor es que casi todo lo
que encuentro me lleva a pensar que no se puede hacer, lo cual me sorprende.

El problema: un usuario accede por sftp y entra directamente a su home. ¡¡ Y
DESDE EL PUEDE IR A TODOS LADOS!! ---> sube a /home, entra en /etc,
tranquilamente. Además, si hago un enlace simbólico en el home del usuario,
también sirve para escaparse por el árbol de directorios, por ejemplo:

lrwxrwxrwx   ... documentos  --> /comun/contabilidad/documentos

El usuario es capaz de entrar en documentos (lo que quiero) pero cuando vuelve
(cd ..) se va a /comun/contabilidad y por ahí se escapa a cualquier otro
sitio!!! (lo que no quiero).

Esto ya lo tienen resuelto casi todos los servidores ftp decentes,limitando
los movimientos del usuario sólo al arbol de directorios del mismo... ¿no
está resuelto en sftp o es que no sé configurarlo?

Estoy hablando con el siguiente paquete instalado en Debian Sarge:

# dpkg --list | grep ssh
ii  kdessh         3.4.0-0pre1    KDE ssh frontend
ii  ssh            3.8.1p1-8.sarg Secure rlogin/rsh/rcp replacement (OpenSSH)

Agradeciendo vuestra ayuda, apuntes, howto, etc... reciban un cordial saludo.