KDE se cuelga

Hola lista.
Tengo un problema que me da ravia: mi KDE se cuelga al mejor estilo MS-Win

Uso GDM como chooser y sin importar el usuario con el inicie sesión en
KDE, cuando lo dejo andando por mucho tiempo seguido (hablemos de mas de
12 Hs), este comienza a fallar repentinamente:

Primero alguna aplicación como el konqueror (en modo adminitrador de
archivos) se clava (no responde).
El K3B no inicia (queda en Creating GUI)...
o en Rosegarden (o cualquier otra aplicación KDE), al tratar de
abrir/guardar un archivo (cuando me va a levantar una típica ventana de
selección de archivos), se queda clavado... etc.

Además, supongamos que me pongo a matar estas aplicaciones colgadas, si
las trato de iniciar de nuevo, no pasa nada (de hecho, ni inician).
Puedo inclusive cerrar la sesión de KDE perfectamente, retornar a GDM e
iniciar sesión nuevamente (ya sea con el mismo usuario o con otro
usuario), pero KDE siempre quedará clavado en la pantalla de inicio en
el item: "Inicializando servicios del sistema". no dejándome nisiquiera
matar al servidor X con Ctrl+Alt+Backspace y lo unico que puedo hacer es
entrar por ssh remotamente y reiniciar el sistema... todo un Windows mi
Linux con KDE. Si en vez de reiniciar KDE, inicio otro manejador de
ventanas, las aplicaciones KDE tampoco funcionaran (y creería que hasta
X se vuelve inestable).

Esto solmanete pasa con KDE, puesto que puedo dejar andando días y días
un AfterSteep, un WM, un FVWM2 o hasta el "aun crudo" EDE,
intercambiarlos entre si al cabo de una semana y el sistema estará
estable, pero sin embargo, como quiero mucho a KDE, prefiero darle
muuchas oportunidades hasta solucionar mi problema.

Mi sistema es un Debian Sarge con el kernel 2.6.8-2-k7 (de la misma
distro) y el KDE v3.3.2
He llegado a crear usuarios de lo más simples (hasta con un home
totalmente en blanco) para ver si esto seguía sucediendo y no cambia
nada, los cuelgues siguen.

Lo unico que se me ocurrió es que quizás puede ser algo relacionado con
la administración de energía, por lo cual en la sección de protector de
pantalla deshabilité la opción de "tener en cuenta la admin. de energía"
(hasta el protector de pantalla inclusive), pero nada.

Realmente estoy desconcertado, encima cada vez que viene algún amigo o
conocido proMicrosoft a mi casa me dicen: "¿esto es linux?" y yo me re
cago de bronca por esto y por -literalmente hablando- tener que
reiniciar (completamente) la PC.

Cualquier pista o ayuda les agradeceré enormemente.

¡Gracias!