Re: Error de configuración en comando su

El jue, 29-09-2005 a las 22:13 -0400, Jaime Navarrete F. escribió:
> [...]
> revisando /var/log/auth.log me aparecen numerosos episodios de intentos
> de logearse como root por ssh y probando otras identidades. Un ejemplo:
>
>  Sep  9 16:43:53 excalibur sshd[11391]: Failed password for root from
> 148.233.170.102 port 36307 ssh2
> Sep  9 16:43:56 excalibur sshd[11395]: reverse mapping checking
> getaddrinfo for customer-148-233-170-102.uninet-ide.com.mx failed -
> POSSIBLE BREAKIN ATTEMPT!
> Sep  9 16:43:56 excalibur sshd[11395]: (pam_unix) authentication
> failure; logname= uid=0 euid=0 tty=ssh ruser= rhost=148.233.170.102

Me pasó lo mismo, se debe a que al actualizar el paquete login no
actualizaste el fichero /etc/login.defs, dejando la versión del paquete
anterior, vuelve a instalarlo o haz como yo, descomprime el paquete y
busca el fichero login.defs, substituye el que tienes en /etc por este y
todo volverá a la normalidad.

Saludos.

--
   _______