instalacion de dependencias con freeglut3

estoy tratando de instalar wine. para hacerlo debo instalar una seria
de dependencias, una de esas es freeglut3. al tratar de istalar el
paquete me dice que necesita el paquete libglut3.me lo bajo y lo trato
de instalar y me dice que necesita el paquete freeglut3!!! estoy
usando debian 3.1 pero solo baje los dos primeros discos (y el tercero
estaba al 50% )

como hago para instalar dos paquetes que necesitan que este instalado
previamente el otro?

ahora al tratar de instalarlos me dice que ya estan en el rigido pero
que no se pueden configurar por un tema de dependencias. esto es lo
que dice

pcsai:/home/carlos/paquetes# dpkg -i ./freeglut3_2.2.0-8.1_i386.deb
Selecting previously deselected package freeglut3.
(Reading database ... 96001 files and directories currently installed.)
Unpacking freeglut3 (from ./freeglut3_2.2.0-8.1_i386.deb) ...
dpkg: dependency problems prevent configuration of freeglut3:
 freeglut3 depends on libglut3 (>= 3.7-25); however:
  Package libglut3 is not configured yet.
dpkg: error processing freeglut3 (--install):
 dependency problems - leaving unconfigured
 freeglut3

y esto es para las libs

pcsai:/home/carlos/paquetes# dpkg -i ./libglut3_3.7-25_all.deb
(Reading database ... 96007 files and directories currently installed.)
Preparing to replace libglut3 3.7-25 (using ./libglut3_3.7-25_all.deb) ...
Unpacking replacement libglut3 ...
dpkg: dependency problems prevent configuration of libglut3:
 libglut3 depends on freeglut3; however:
  Package freeglut3 is not configured yet.
dpkg: error processing libglut3 (--install):
 dependency problems - leaving unconfigured
 libglut3