Re: Sigo peleando con iptables+redirecciones

Saludos:

> Hola a todos... hace ya un tiempito que vengo peleando con mi idea de
> redireccionar los paquetes que entran en un puerto de mi Sarge, y
> redirigirlos a otra maquina que es la que tiene el servidor.
> Para refrescar un poco el problema:
>
> Maquina principal con Sarge (gateway) y Etch instalado con el vmware.
> La cosa es simple: quiero redireccionar el puerto 80 de mi gateway al 80 de
> Etch, pero sin ningun acierto.
> Lei varios manuales y posts de listas, y todos dicen lo mismo:
>
> iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp -i ppp0 --dport 80 -j DNAT --to
> 192.168.1.5:80

  Pues a mi me funciona esta regla.

$IPTABLES -v -t nat -A PREROUTING -d IP_TU_GATEWAY -p tcp --dport 21
-j DNAT --to 192.168.1.5:80

> Nota: Tengo una sola placa de red, la eth0. Si reemplazo ppp0 con eth0, el
> resultado es el mismo.
>
> Y el error que recibo con el Firefox es, textualmente: "La conexion fue
> rechazada intentando conectar a 200.x.x.223"

  Trata de no hacer pruebas en ese nivel, concentrate mas en mirar
como se realiza la coneccion mediante un tcpdump o iptraf, que de dan
mas informacion al respecto.

> El error significa que mi maquina esta rechazando la conexion, pero probe mil
> configuraciones con iptables, incluso poner todas las politicas en ACCEPT y

  Recuerda dar los permisos permitentes al IP en la tabla FORWARD.

> solo poner la regla arriba mencionada y esta que sigue:
>
> echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

  Eso esta muy bien.

> Sin filtros ni nada que pueda rechazar la conexion, pero sigue el mismo error.
> Pero si en el navegador pongo 192.168.1.5, apache en Etch responde sin
> problemas. El drama es desde fuera, pero no consigo darme cuenta que me falta
> o en que le estoy errando.
> Si alguien me puede dar una mano, se los voy a agradecer... y sino tambien :D

  Intento con esa regla, ya nos diras como te fue.

> Saludos.

  Atte:

--
Alonso Caballero Quezada aka ReYDeS - ReYDeS@gmail.com