Re: Ayuda iptables con webmail, me da TIME_WAIT

Alejandro Kurchis wrote:
> Hola, tengo un Linux con Squirrelmail configurado para que el
> imapserveraddress y smtpserveraddress sean localhost. En la misma maquina
> hay un imap server

cual? que metodo de autenticacion?

> La conexion, envio y recepcion de mensajes via interface web anda perfecto
> si yo no uso firewall.
>
> Pero obviamente necesito un firewall. Yo estableci (en lo que creo) todas
> las reglas iptables a mano para que se comunique la interfaz localhost con
> ella misma

que quisiste decir aqui?

 y permitir todas las entradas con a los ports 25, 80 y 143.

en que puerto autentica imap?

 Pero
> [...]
> enviar un mail desde la interface de web se queda esperando y
> esperando.....y finalmente lo manda pero le lleva como 5 minutos !!!!!!

> Cuando hago un "netstat -tulpa" en el webmail server obtengo que:
>
> localhost.localdomain:imap        localhost.localdomain:3197    TIME_WAIT
> localhost.localdomain:imap        localhost.localdomain:3198    TIME_WAIT
> localhost.localdomain:imap        localhost.localdomain:3199    TIME_WAIT
>
> Del smtp no hay conexiones establecidas a pesar que yo estoy enviando un
> mail de prueba....quizas no llega a esa fase al momento de cortar el

escribi telnet localhost 25 desde linea de comando y fijate que hace.
Otra: verificar /que/ usuario corre el proceso.

> Que me indica esto ??? Hay alguna pista para reditar alguna regla de
> iptables y asi no tener que esperar tanto tiempo para mandar el mail ???

imposible decirte si no conocemos tus politicas/reglas!

> Gracias nuevamente !!!!!!!!!!!!!
>
> A.K.

- --
Ricardo A.Frydman