Re: ¿Que hago con mi kernel?.

El mar, 27-09-2005 a las 10:32 +0200, Pablo Braulio escribió:
> Hola a todos.
>
> Llevo ya un tiempo sufriendo con el kernel 2.6.10, pues no hay manera de

Hola

Creo que estarás en Sid o en Etch ... ¿2.6.10? ¿has probado con gcc3.3?
De todas maneras ... te recomiendo si es posible que te actualices al
2.6.13-2, compila bien con gcc 4 y no tiene alguna vulnerabilidad
conocida en versiones anteriores ...

Si no quieres perder la configuración actual, puedes copiar el .config
que estás usando, guardarte un lsmod (como root lsmod >
fichero.modulos.txt), con copiar el .config al arbol del nuevo kernel y
revisar las opciones marcadas como "NEW" y despues cargar los modulos,
de lo que no te funcione, con modprobe, insmod o modconf, ya lo
tienes ;)

P.D. Yo ultimamente, compilo los kernels sin initrd, con el chipset ide
y el generic ide como <*> (integrados en el kernel) y los filesystems
que uso igual (que no sean módulo) ... porque con initrd obtenía "kernel
panics" al arrancar ...

pregunta:
¿cual es la ventaja-desventaja de hacerlo con initrd?
¿cual es la manera correcta para que no de problemas el arranque?
Nota: utilizando make-kpkg ...

Saludos