Re: monitor "out of range"

El 25/09/05, Daniel Juan<daniel.juan@gmail.com> escribió:
> Hola,
>
>  Tengo instalado debian etch en un mac mini, y cuando, desde las X, quiero
> pasar a un terminal (Ctrl+alt+F1 , por ejemplo )  me sale  un mensaje osd
> que  dice  "Out of Range" (frecuencia de refresco del monitor fuera d rango)
> y lo único que puedo hacer es volver al entorno gráfico (Ctrl+alt+F7).
> Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?

Solo por dar un punto de vista... ¿el framebuffer? Quizás tienes
puesta una resolución demasiado alta para tu monitor, o una frecuencia
de refresco demasiado alta. Si suas lilo, edita el /etc/lilo.conf y en
una linea que pone vga=<algo>, cambiala para que ponga
vga=normal (creo recordar) y luego en los kernels, en la linea de
append, asegurate que no se carga ningún framebuffer.

Si después de esto se ve bien, es que era cosa del framebuffer.
Deberás encontrar la forma de configurarlo para que use un modo que
soporte tu monitor (framebuffer howto!). Eso si es que quieres usar
framebuffer, que no es obligatorios xDDD

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]