Re: C++ en Debian

El Lunes, 26 de Septiembre de 2005 13:49, "Víctor Sánchez Sánchez" escribió:
> Quiero programar aplicaciones gráficas (un ajedrez en este
> caso) y me gustaría que me comentaseis vuestras experiencias.
> Qué programa usar (eclipse, kdevelop, anjuta, vim, ...), qué
> librerías, etc.
> Aplicaciones gráficas sólo las he creado con swing en Java, un
> poquitín de GTK y programo en C desde hace bastante tiempo,
> pero nunca con gráficos.
> He estado buscando por google opiniones y demás, pero creo que
> los que mejor podeis ayudarme sois vosotros. Aparecen
> demasiadas cosas para Windows, pero yo no quiero eso. Si
> [...]

Yo hace unos meses estaba en tu misma situación, pues tengo
experiencia en C y C++, y quería hacer cosas en Linux, pero
no sabía qué orientación tomar debido a las múltiples posibilidades
que había.

Al final me decidí por Qt que es una librería muy potente y
relativamente fácil de usar. Con ella, rápidamente estarás
haciendo aplicaciones gráficas. Además, usada de forma conjunta
con KDevelop, es la herramienta de programación para KDE.

Si te animas a usarla te recomiendo el libro:

"C++ GUI Programming with Qt 3"
de Jasmin Blanchette y Mark Summerfield

que es bastante completo.

Además en la página de Trolltech:

http://doc.trolltech.com/3.3/

tienes acceso a la documentación de referencia.

Un saludo.

Manuel Parrilla.