Re: apache-tomcat

El tomcat se encargará de los JSP, Servlets, etc.

Lo que deberás hacer es instalar un Apache que se encargará de los scripts de php y luego instalar un tomcat. Por defecto el tomcat servirá las páginas web en el puerto 8080.

Es decir, tendrás un Apache en el 80 y un Tomcat en el 8080. Ya tienes un servidor capaz de responder a peticiones de PHP y Java. Para que todo esto sea transparente al usuario debes hacer que el Apache le pase las peticiones de Java al Tomcat y eso se hace con un conector que tambieén está en la página web de tomcat jakarta.apache.org. Creo que eso es todo. Ahora mismo no te puedo explicar más sobre el tema del conector, porque no lo recuerdo bien... hace tiempo que lo hice, pero funciona de vicio..

Un saludo.