Re: problema al compilar un programa

1) En mi opinion es que te falta G++ que es la extension para soporte de C++ a GCC..... intenta
apt-get install g++

Hey, Levi muchas gracias, pero ya le instale, pero eso no resolvio mi problema.

2)Max te respondo y pregunto desde la lista, para ver si alguien más al ver el hilo de los mensajes, me pueda colaborar. Gracias

El compilador de la maquina no es el de GNU, y el programa parece no
ser compatible con ese compilador, sobre todo si tiene configure :-).

El asunto es que necesitas instalar el compilador de gnu, o usarlo por
defecto para que el configure de ese programa lo detecte..
Max
Max gracias pero por favor contesta a la lista y no al correo personal; eso por un lado y por el otro lado te quiero preguntar.
a)Cómo hago para saber cuál es el compilador por defecto de la máquina?
b)Cómo hago para decirle a mi máquina que el compilador que debe usar por defecto es gnu?
c) Cambiar la configuración por defecto no me acarreara más problemas después?