Re: mapeos de carpetas entre pcs debian

enediel gonzalez escribió:

Gracias por la respuesta, buscare por NFS tal y como me aconsejas,

lo que quiero es que por ejemplo en el server1
/opt/server2/data me apunte a una carpeta que esta fisicamente en el server2, y definiendo los parametros requeridos, un proceso en el server1 pueda leer y escribir para esta carpeta sin preocuparse si esta en su maquina o en otra cualquiera.

"""
*Configuración de un equipo cliente NFS.*

Ahora que ya tenemos el servidor funcionando vamos a acceder al espacio compartido desde un ordenador cliente.

Como root ejecutamos

En mi sistema el servidor es la máquina 192.168.0.2 y el punto de montaje lo he dispuesto en /mnt/nfs que he creado en la máquina cliente.

Así y para nuestro ejemplo bastará ejecutar como root

|>> mount 192.168.0.2:/home /mnt/nfs|

Un simple ls /mnt/nfs nos tendría que permitir ver que ya tenemos acceso al disco del servidor.

Si queremos que el sistema de ficheros NFS sea montado al arrancar deberemos añadir una entrada en el fichero /etc/fstab. En nuestro ejemplo añadiríamos

|192.168.0.2:/home /mnt/nfs nfs rw,hard,intr 0 0|

Según las opciones recomendadas en la documentación.

"""

Sacado de la referencia de bulma que te dieron! Ay! abre los links aunque sea por curiosidad!!!

Enediel

--
//
//Rober Morales Chaparro