Instar Debian en un Macinstosh LCIII

Hola
Me han dado un Macinstosh LCIII, muy antiguo sobre unos 12 años.
¿Se podría instalar Debian aunque sólo fuera para navegar por la red,
o es ya práticamente inservible este ordenador? ¿Alguién ha probado
a hackearlo?

Según vi Alan Cox fue el primero en instalar Gnu/Linux en un Mac, y la
única referencia que tengo es en:
http://www.mac.linux-m68k.org/

Las características del Mac que he encontrado por internet son 32 megas
de Ram, un disco duro muy pequeño no se si eran 100 o 200 megas, aunque
la velocidad era algo así como 45 MHz. El sistema operatico Mac Os que
es la versión 8 de las primeras no tiene práctimanete nada, solo una
calculadora, un editor tipo gedit y ya está, no hay un misarable
programa instalado. Miré por internet y vi que no tenían tarjeta de red
estos ordenadores, pero yo en este si que veo una, no se si me confundo
pero lleva una entrada normal de red con 2 lucecitas pequeñas que
imagino que son de encendido y de transmision (¿estoy en lo cierto o
podría ser oto tipo de puerto?). Si esto es así ¿podría conectarse
directamente a pesar de tener el protocolo del appletalk con un router
a internet en una red ethernet?).

Un saludo
Gerardo