Ipod en una Debian

Buenas

Estoy pensando en comprarme una iPod de Apple. Mas concretamente este:

http://www.apple.com/ipod/color/

Tambien se que para realizar la comunicación entre el iPod y Debian necesitare el programa gtkpod que se puede encontrar aqui:

http://www.gtkpod.org/about.html

Además, en la pagina dicen lo siguiente:

"It supports the first to fourth Generation as well as the iPod mini, iPod Photo and the iPod shuffle."

Entiendo que el que quiero comprarme esta soportado por el software
Entonces mi pregunta es, alguien tiene ipod que funcione con Debian, cual es su experiencia. Y de los nuevos, alguien lo ha probado??

Gracias si alguien puede darme su opinión o su experiencia.
--
http://vctrsnts.dyndns.org
"Hay 10 tipos de personas en este mundo."