Editar menu aplicaciones Gnome 2.10

Saludos.

Después de tener instalado Gnome 2.10 en Etch una duda que me surge e como poder configurar el menu e introducirle los iconos que necesite, hay algunas que se instalan por defecto, pero por ejemplo amsn no instala bien el icono y no se ve. En Gnome 2.8 era necesario ir a nautilus y escribir en la direccion "aplications:///", pero en Gnome 2.10 ya no funciona. También he buscado y he encontrado unos editores de menu por ahi, pero mi pregunta es si puede configurarse desde el propio escritorio sin tener que recurrir a erramientas externas. Por cierto, tb estoy instalando una Sid para probar y ahora mismo no me deja instalar Gnome, ¿estaran trasteandole a los paquetes? Quien sepa por favor me haga saber.

Un saludo y gracias de antemano.

--
Ismael Jiménez Rodríguez
E-mail: ijr1984@gmail.com