Problema extraño de dependencias

Hola a todos:

Tengo instalado Debian Sarge desde hace unos meses en mi ordenador de
sobremesa, todo funciona perfectamente y la instalacion fue realmente
sencilla, pero ahora, al ir a instalar / actualizar algunos paquetes me he
encontrado con un problema bastante extraño..

Actualmente tengo en el sources.list unicamente los repositorios oficiales de
unstable y security, cuando trato de instalar o actualizar algun paquete, el
sistema me pide que desinstale el paquete initrd-tools y el
kernel-image-2.6.8-2-386 (mi kernel actual).

Esto me pasa con un monton de paquetes, (en realidad casi todos), paquetes en
principio inofensivos que no deberian implicar mas que unas pocas
dependencias (amarok, easytag, firefox, etc...)

He buscado por Google gente con algun problema parecido pero no he encontrado
nada, y no se si es problema de repositorios, del sistema apt que este dañado
o de alguna otra cosa, por favor, a ver si me podeis orientar un poco para
solucionar este problema

Muchas gracias y un saludo.

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad