Re: necesito abrir puertos de sendmail ...

Saludos:

> estan a la 'escucha'.. pero solo a nivel local...
> no estyo detras de un firewall ... tengo un router.. pero antes con
> otras distribuciones lograba hacer escuchar desde afuera los puertos
> del servidor mail pop3 ......
> es curioso... sin embargo supongamos sea mi router... alguna idea
> sobre que hacer?
> por cierto..... en iptables quiza abria que realizar quiza algun tipo
> de configuracion?
> gracias por la atencion :)

  Por ejemplo en sendmail.cf se tiene unas lineas como esta.

 # SMTP client options
#O ClientPortOptions=Family=inet, Address=0.0.0.0

  Si dices que el router esta correctamente configurado; es decir;
tienes correctamente configurados el NAT, o si no estas haciendo NAT,
solo es cuestion de que configures los servicios con el IP asignado de
tu proveedor. Bueno, entonces si usas NAT, lo mas comun es que
redirecciones los puertos en tu router hacia la IP privada en la cual
estan instalados esos servicios. Ahora en caso de que no uses NAT,
fijate en las reglas de tu firewall:

  #iptables -nL

  o;

  #iptables -L -t nat

  Si estan limpias, asegurate de tener las politicas a ACCEPT, y que
las interfaces esten adecuadamente configuradas con el firewall.

  Luego trata de hacer un telnet desde fuera de tu red, y si puedes
colocar un sniffer, para mirar el trafico y cuales son los paquetes
que fluyen, puedes percibir de este modo, cual seria el problema.

  Atte:

--
Alonso Caballero Quezada aka ReYDeS - ReYDeS@gmail.com
http://alonsocaballero.informatizate.net - LRU # 307242