Teclado

Se van a reir mucho, pero no logro configurar el teclado  :-P
Tengo un teclado ingles, en windows lo tengo configurado Ingles con distribucion internacional, por lo tanto con alt gr + n me sale la enie y tile vocales, las vocales con acento, por ejemplo.
Pero en linux no logro hacer la enie ni los acentos :'(
Alguien me puede dar una mano de como configurar el teclado ???
Se los agradezco de antemano, y reconozco que soy un pesado
Saludos

Emiliano Gonzalez