Correo basura en Kmail

He usado, thunderbird de debian sarge, pero no hay versión en castellano ni
gallego... y he puesto kmail, que si tiene estas versiónes y se integra mejor
con mi escritorio kde.

El problema, es que firefox, con un par de clicks, marcas un correo como
basura y thunderbird lo "aprende" para que la proxima vez ya no pase, pero
kmail puede trabajar con programas externos, e escogido bogofilter, pero me
tengo que encargar yo de que aprenda, y es mucho más engorroso que
thunderbird:

guarda como: spam
cat spam | bogofilter -p | grep Basurilla
y dependiendo de lo que salga (Ham, Unsure)
cat spam | bogofilter -s
cat spam | bogofilter -Ns

¿No hay forma de hacerlo con unos clicks como en thunderbird?

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es