Re: Cambio de Mnitor

El 14/09/05, Luis Vega<fodsite@gmail.com> escribió:
> Hola Lista. Mi consulta es la siguiente.
>
> Resulta que he cambiado de monitor por uno mas nuevo, un Dell E551, el cual
> funciona correctamente en mi Pc con debian sarge.
> Reconfigure nuevamente el xfree86 con dpkg-reconfigure, pero creo que el
> monitor no me esta dando los resultado que quiero. Trs varias
> configuraciones he probado con distintas frecuencias, entre 85hz y 60hx,
> pero lo cambios no se notan mucho.
>
> El resultado promedio de glxgears es de 36 FPS, lo cual no es muy bueno
> Ademas le tengo 16 mb de memoria asignada al video desde la Bios.

Aquí es donde me pierdo. El monitor tiene poco que decir en los FPS
conseguidos con glxgears. Los que influyen aquí son tu procesador y tu
aceleradora gráfica.

> Cabe señalar que la tarjeta de video integrada Sis 630 funciona
> correctamente, pero no se si será mejor hacerla andar con "vesa" o con el
> driver de SIS.

Vesa es el driver multiusos, te saca de un apuro si no hay driver para
tu tarjeta. Usa el de sis, que seguramente dará mejores resultados. No
todo es aceleración 3D. La aceleración 2D también se agradece. Un
ejemplo:
mplayer usando xv (aceleración 2D) un video a pantalla completa
consume8% CPU (un 7% si lo dejo a tamaño original) el mismo video sin
aceleración gráfica consume casi el triple de cpu a pantalla completa.

Para usas la aceleración 3D, mirate el dri (en debian hay un paquete
llamado xorg-dri-trunk o algo así, que tenía los módulos para xorg y
para el kernel de varias tarjetas.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--