Duda y postfix

Hola como están necesito que me ayuden a configurar el servidor
postfix al parecer todo funciona bien solo que no he podido configurar
la autentificaron por SASl he leído algo sobre ello y dice que primero
necesito crear en /usr/lib/sasl2/ un archivo llamado smtpd.conf .
Perfecto lo creo debido que no estaba luego de eso viene el problema
donde se tranca todo que es al colocar un password lo debería de hacer
de esta manera saslpasswd pero no tengo ese comando por lo que no
puedo hacer eso. L a verdad no se que hacer no quiero levantar el
servidor para que venga gente a mandar mail por el y este en la lista
negra como servidor de correo de SPAM También hablenme de qmail es
mejor que postfix un amigo me dice que si pero no me da criterios yo
personalmente no lo quiero usar porque no es Software Libre.
Sin duda yo he querido Senmail siempre, es el papa de los helados y
puedes hacer muchisisismas cosas con el pero es dificil de configurar.
Bueno nos vemos chaop
--
Salu2
Atentamente: