Debian Sid o Ubuntu para workstation

Hola lista,

estoy usando Debian Etch (testing) en una computadora de escritorio
(nada de server) desde hace un año. Uso testing porque la estable
tiene los programas muy viejos y tengo miedo que al usar Sid, tenga que
estar arreglando el computador dos semanas (nunca he probado sid)

Pero aún así pienso que los paquetes de testing estan viejos. Por
ejemplo sigo pegado en el KDE 3.3.2. Por eso me decidí a dar el salto
a la modernidad. Además testing no tiene actualizaciones de seguridad.
Estoy evaluando si lo mejor para mí sería usar Debian Sid o Ubuntu,
por eso me gustaría que me dieran su opinión en el siguiente
contexto:

Yo deseo usar el computador como worksatation, necesito básicamente
programar, correr apache para una pequeña página y usar los tipicos
programas para  mp3, avi, quemar cds etc. Pero me interesa tener los
programas más recientes.

No entiendo cual tiene la versión más actualizada de paquetes, ya que
Sid puede ir corrigiendo un paquete cada semana. Funciona ubuntu de la
misma manera? o se actualizan los paquetes cada 6 meses cuando se
libera la nueva versión?

Si ambas(?) se acutlizan cada vez que se corrige un bug (estilo debian)
¿Cuál es más estable según ustedes, sid o ubuntu? He leido que Sid
es estable como cualquier último release de otras distribuciones (Suse
x ej) pero también estan los foros llenos de gente diciendo que algo
se rompio.. lo último que supe es que en los repositorios esta la
mitad de los paquetes del ultimo kde, así que no funciona.

Espero sus comentarios.

Saludos