Re: xhost

El Martes, 13 de Septiembre de 2005 16:00, César Diaz escribió:
> Gentes,
> alguien sabe de algún buen tutorial para utilizar el xhost apropiadamente.
> Ya he probado varias veces configurar este servicio apropiadamente y no se
> que no funciona, pero no tuve buen resultado.
> Explico brevemente lo que he hecho desde mi lugar de trabajo:
>
> - yo@mi-pc: xhost +pc-remoto
> - yo@mi-pc: ssh usuario@pc-remoto
> - usuario@pc-remoto : export DISPLAY=mi-pc:0
> - usuario@pc-remoto : xterm ( aquí ya tengo el problema con la aplicacion,
> no veo xterm)

> [...]

Tampoco es nada complicado.

Si lo que quieres es arrancar alguna aplicación con otro usuario (root por
ejemplo):

tuusuario$ xhost +
root# export DISPLAY=:0

Suponiendo que el display tuyo sea :0
Para asegurarte echo $DISPLAY

En el caso de querer hacerlo por ssh.
Pues en el servidor habilita "X11Fordwarding yes" en el /etc/ssh/sshd_config.
Y luego reinicias el server ssh.

Luego en el equipo remoto: "ssh -X -C usuario@servidor programa"

La "X" mayuscula. La "C" es la opción de comprimir, para que vaya mas agil,
pero tampoco es imprescindible.
--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli@myjabber.net
http://aldiagestion.com/blog