Re: Disco Flash

El mar, 13-09-2005 a las 12:58 +0200, SoTMaR escribió:
On 13 September 2005, at 11:28 AM, Teilhard Knight wrote:

> Hola a todos:

Hola.

> Primero, soy nuevo en esta lista, segundo soy nuevo en Debian y
> Linux en general, aunque tengo una pequeñita experiencia en
> Mandrake, y tercero, soy Mexicano, de modo que les pido disculpas
> de antemano por las expresiones idimáticas que uso y que incluso
> hasta risa les pueden causar, debido a que he hechado un vistazo a
> la lista y la mayoría de ustedes son Españoles.

Bienvenido a la lista y no te preocupes. Te entendemos perfectamente ;)

> [...]
> maroma y media, y no puedo decubrir la causa. Tengo instalado un
> kernel 2.6.8-16-686-smp. Ya compilé el kernel con el kernel-
> image-2.6.8, ya seguí varios remedios que encuentro en Google, ya
> hice todo lo que mi poca experiencia puede hacer y el damn llavero
> sigue sin poderse montar. No me digan que haga:
> mount -t msdos /dev/sda /media/usb, porque la respuesta que obtengo
> es "couldn't find media". Sin embargo, en el menú de KDE se
> encuentra "removable devices", y allí si me aparece el icono del
> llavero y su punto de montaje (como arriba), pero no lo puede montar.

Vale. ¿Miraste tu archivo /etc/fstab? Lo que tienes que hacer es
añadirle una entrada a ese archivo, tal que así:

/dev/sda1       /media/usbdisk  auto    rw,user,noauto  0       0

Cuando abras el archivo entenderás lo que te he puesto ;)
Luego, por supuesto, deberás crear una carpeta de nombre "usbdisk" en tu
directorio /media. En verdad puedes ponerle el nombre que quieras a la
carpeta, pero observa siempre que este nombre sea el mismo en los dos
sitios: el directorio /media y el archivo /etc/fstab.

Ahora ya sí deberías poder hacer "mount /media/usbdisk" sin ningún
problema.

Para más dudas de este tipo puedes consultar la página
http://www.laespiral.org En concreto, la receta para pendrives usb está
aquí: http://www.laespiral.org/recetas/101-200/receta119.html

> He expuesto esto en la lista en Inglés y en alt.os.linux.debian y
> he sido flagrantemente ignorado.

Suele pasar en listas grandes. Tal vez la gente haya considerado que no
es una pregunta acerca de Debian.

> Por cierto que mi objetivo final es poder usar mi adaptador
> inalámbrico para tener Internet, que es USB también. Pero si
> empezamos por lo más fácil es mejor, en mi opinion (también quiero
> que funcione el llavero, huh?).

Miedo me da ese adaptador inalámbrico usb :S

> Gracias por leerme,
>
> Cordialmente,
>
> Teilhard.

Saludos.