Particiones en un PenDrive

Hola:

Resulta que tengo un pendrive que me compre, y viene con dos
particiones, una de 500k y la otra grande; en la de 500k estaban
ficheros especiales que usa para que cuando lo enchfes en windows se
cargue un programa de seguridad de lectura, para que metas unas
password...y tal.

Bueno pues como yo eso no lo necesito borre los ficheros, pero la
particion sigue ahi y molesta bastante al conectarlo tanot en Debian
como en windows porque salen dos pendrives.

Mi pregunta es, que ai alguien podria decirme si los PenDrives son tan
parecidos a los discos Duros que puedo formatearlos como me plazca y
quitar/poner particiones a mi antojo. Que sistema de ficheros usa los
PenDrives?FAT32?

Un Saludo y gracias
Roberto Muñoz Gómez	   NIA: 100039318
Ingeniería Informática
Universidad Carlos III de Madrid (España)
Linux User Number 364964