Orden incorrecto al grabar desde un interfaz gráfico

Hola, tengo una duda desde hace mucho tiempo. Es algo curioso que recuerdo que
ocurre también en Windows:

Tengo un reproductor mp3 usb. Suelo copiar los archivos de audio arrastrando
la lista de reproducción de amaroK a un Konqueror con /media/sda1 montado.
Otras veces lo copio directamente de Konqueror a konqueror (supongo que es
todo lo mismo pues se usa el kioslave file:/ de KDE).

El caso es que la primera canción que aparece en el reproductor mp3 nunca es
la que debería, sino que se pierde en otras posiciones y otra ocupa su lugar
(no necesariamente la segunda). Esto mismo me ocurre grabando de forma
similar desde Windows (arrastrando desde el explorador de archivos).

Añado por si fuera necesario que el reproductor mp3 usb parece que mira el
contenido de la memoria en el mismo orden que en el que se graba, ni mucho
menos por orden alfabético o similar.

El caso es que he comprobado que esto no sucede si copio desde consola:
  cp ~/MP3/discoXXX/* /media/sda1
pero claro, es más tedioso, y con lo fácil que es tener preparada una lista de
canciones en amaroK, arrastrar y soltar...

¿Alguien sabe a qué puede deberse esto? Muchas gracias por cualquier
respuesta.