Re: Re: Problemas de acceso a sql con bacula+mysql

Ante todo gracias por la respuesta.

Me temo que no va por ahi la cosa... ya tengo
configurados mis usuarios
y administradores en MySQL. Y, si, me consta que el
sistema usa otra
cuenta para el mantenimiento. He estado fuchicando un
poco mas y
perdiendo más pelo... y creo que el problema está en
el script de
post-instalación
(/var/lib/dpkg/info/bacula-director-mysql.postinst
para
los Sargenianos, por lo menos). Creo que no establece
o emplea bien la
variable que contiene la contraseña de la cuenta
"root" de MySQL (he
dicho yo eso? :S

Os transcribo las lineas que creo sospechosas:

        ## Test mysql is running somewhere

        db_get bacula-director-mysql/db_host || true
        MYSQL_HOST="$RET"
        db_get
bacula-director-mysql/mysql_root_username || true
        MYSQL_ROOT_USER="$RET"

        # Change order of following lines, so that
ROOT_PASSWORD gets
init'd
        #  noticed by Tilo Levante
        # db_input high
bacula-director-mysql/mysql_root_password ||
true
        db_get
bacula-director-mysql/mysql_root_password || true
        MYSQL_ROOT_PASSWORD="$RET"
        db_reset
bacula-director-mysql/mysql_root_password
        db_fset
bacula-director-mysql/mysql_root_password "seen"
"false"

Si, si.. ademas he leido el comentario del tipo este
que dice que cambie
el orden de las lineas para que ROOT_PASSWORD se
initize... pero es que
me pierdo en cuanto a lo del orden y tambien a lo de
initizar cosas... o
tal vez sea el idioma... no se. Tal vez si alguien por
ahi controla un
poco mas del tema este del escripteo puede sacarme de
las sombras de la
ignorancia y eso...

Grachie!!

Renovamos el Correo Yahoo!