debian estable y kernel 2.6

saludos a todos

instale debian estable con el CD netinst de la version estable pero al parecer el kernel 2.4 me dio problemas con las tarjetas de red que tenia en las maquinas, digo esto porque luego reintente instalar usando el CD netinst de la version testing, con kernel 2.6 y junto a otros detalles que tuve que tener en cuenta pude culminar la instalacion de debian descargando los paquetes de la red.

alguien me respondio que era posible instalar debian estable directamente con kernel 2.6, yo honestamente no encontre la forma de hacerlo.

me refiero al instalarlo con kernel 2.6, que yo no tenga que recompilar el kernel sino que sea un metodo propiamente de una instalacion.

saludos
Enediel