Duda existencial Ubuntu vs Debian

Hola a todos:

Desde hace ya más de un año que soy devoto de la religión "Debian"....
hasta no hace mucho tiempo estaba con Sarge... pero me he cambiado a
Sid porque en general me gusta tener las ultimas versiones de todos
los paquetes que uso.... pero claro.. he pagado con inestabilidad
(como era de esperar) el hecho de tener paquetes más nuevos.

En el otro disco rígido que tengo, tengo instalado Ubuntu 5.04.... y
me dá la sensación de que los repositorios de ubuntu tienen paquetes
muy actualizados, pero el sistema en general no se muestra tan
inestable como Sid.

Por otra parte, y sin hacer un análisis sobre esto, noto a Ubuntu un
tanto más "agil" que mi noble Sid....

Debo aclararles que mi máquina es un tanto antigua (K6-2 500 Mhz, con
320 RAM)....

Que experiecia han tenido con Ubuntu??... me recomiendan dejar de lado
a Sid y pasarme a Ubuntu?? ... los repositorios que se configuran por
defecto en Ubuntu sacan paquetes con la frecuencia que lo hace Debian
en su versión Sid, o es simplemente una intuición mia?

Saludos
--
José C. Massón

.: Rebeldes Stereotipos