Re: como usar apt-listbugs

El Viernes 09 Septiembre 2005 10:35, guillelinux##on/&%com escribió:
> Hola,
> he instalado sid y siguiendo la lista aconsejabais instalar apt-listbugs
> dicho y hecho pero ahora como interpretar los bugs que salen al instalar
> un paquete, ¿Cuales son realmente críticos para el sistema?

Todos los que estén marcados como "críticos".

Ahora bien, si te refieres a los que "te impidan trabajar normalmente" o
«representen un gran peligro de seguridad» eso lo tendrás que mirar en la
descripción del bug.

> Por ejemplo, al instalar el paquete passwd apt-listbugs reseña;
>
>     grave bugs of passwd (1:4.0.3-35 -> 1:4.0.3-39) <open>
>      #325910 - passwd: loops if passwords don't match on initial
> installation
>
> <open> significará que el error todavia está abierto
> <done> ..... que está solucionado
>
> Si instalo passwd ¿me dará problemas para entrar en la computadora?

«loops if passwords don't match on initial translation»

Que vendría a ser, si no me equivoco, «se queda en un bucle infinito si en una
instalación los passwords no concuerdan» (aunque quizá también afecte al dar
de alta un nuevo usuario).

> He buscado en la página de errores de debian y alli te explican el estado
> en que se encuentra el error, posibles soluciones pero no lo tengo claro.
>

> Algunas veces he instalado paquetes que tienen un bug grave pero despues
> no he notado que la computadora funcione peor, ni me ha dado problemas.

Que el bug sea «grave» no significa que el ordenador te deje de funcionar.
Puedes tener un error de seguridad calificado como «bug crítico» en apache y
que te funcione todo correctamente (hasta que el cracker o scriptkiddie de
turno aproveche el bug y te entre hasta la cocina).

Esa es mí opinión, he dicho

saludos