VPN en Debian

Saludos lista, voy a implementar una VPN en Debian Sarge pero soy un usuario bastante nuevo en este tema de VPNs sobre linux, con lo que me he documentado en muchas partes recomiendan utilizar Freeswan, pero la verdad no se por donde empezar y he encontrado muy poca documentacion para debian, si alguien me puede ayudar con enlaces de VPNs en debian se lo agradezco.

Andres Aponte

Correo Yahoo!